Diario de León

El Gobierno avisa de los «graves» retrocesos para las mujeres por la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las ministras de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y de Igualdad, Irene Montero, han avisado de los «graves retrocesos» en los derechos de las mujeres de todo el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus que, según han dicho, «agrava» la brecha de género.

Así lo han expresado durante sus intervenciones en el seminario Diálogos con Iberoamérica para vencer al COVID-19: La igualdad de género en la gestión de la crisis organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Internacional del Gobierno de España.

En el encuentro online , se han abordado las medidas implementadas en distintos países para mitigar el impacto del Covid-19 desde una perspectiva de género, especialmente en el ámbito de los cuidados y de la conciliación. Además de España, en el seminario han participado las responsables de las políticas de igualdad de diferentes gobiernos, como el de Costa Rica, Argentina o Colombia.

González Laya, que presentó el evento online, apuntó que ante la pandemia las desigualdades que sufren las mujeres «se acentúan» y «se está agravando la brecha de genero». Tal y como ha expuesto, estas brechas «serias y profundas» se dan en diferentes ámbitos, como el económico y social, pero también en la participación. En este punto, ha sentenciado que cualquier plan de recuperación tras la crisis actual «debe tener a las mujeres como partícipes plenas».

Asegura que España está «redoblando esfuerzos» en materia de igualdad en el campo nacional y también en el internacional.

tracking