Diario de León

Hermida destaca que el Instituto Confucio incorporará a León a «una red densa de universidades y ciudades»

El rector de la ULE destaca «la labor y apoyo» del presidente del Gobierno «en pro de la Universidad de León»

Publicado por
Rosa Álvarez / ICAL

Creado:

Actualizado:

  El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, señaló hoy que la puesta en marcha de la sede del Instituto Confucio en León y la clausura del año del idioma chino en España supone el inicio de «una nueva etapa» que «protagonizarán nuestros pueblos» con la «intención y voluntad decidida de trabajar juntos», y que permitirá incorporar a León a «una red densa de universidades y ciudades que cuentan entre sus atractivos con la oferta formativa cultural del Instituto Confucio». Un hecho que destacó que supone una gran «responsabilidad» para la ULE.

Hermida apuntó también «el dinamismo» de España y China y el «mutuo interés de desarrollar una colaboración en todos los ámbitos» además del educativo, que ha permitido la puesta en marcha del Confucio en León con mucha «ayuda y apoyo». En este sentido, recordó que «los primeros pasos» para la colaboración entre la ULE y la Universidad de Xiantang «se dieron con ilusión hace ya más de 10 años», un tiempo que ha servido para conocer «mejor la riquísima realidad cultural del pueblo chino» y «madurar el proyecto que ahora se convierte en realidad».

El rector de la ULE subrayó que desde este momento la Universidad pondrá el «mejor empeño» en lograr que «la nave llegue a su puerto» y «trabajar de manera leal» con China y con «todas las instituciones y personas que requieran de nuestra colaboración en este campo». Por último, Hermida mostró su agradecimiento a todos los que han hecho que el Instituto llegue a León y destacó «la labor y apoyo» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero «en pro de la universidad de León» durante los últimos años.

tracking