Diario de León

Desescalada sanitaria

El Hospital San Juan de Dios retoma la actividad residencial

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Hospital San Juan de Dios de León retoma de manera progresiva su actividad asistencial extremando las medidas de seguridad para ofrecer la mejor atención con la mayor garantía para profesionales y pacientes. Este centro ha actualizado su plan de contingencia para recuperar paulatinamente la normalidad asistencial tras ver alterado su funcionamiento a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, si bien ha mantenido una actividad esencial conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha informado este martes el Hospital San Juan de Dios en un comunicado.

E documento elaborado por el comité de crisis del centro médico leonés ha previsto una desescalada en tres fases y ha fijado las condiciones de seguridad con las que se reanudarán las consultas externas, las pruebas diagnósticas, las cirugías o las sesiones de rehabilitación programadas.

Entre otras cuestiones, y tras retomar la semana pasada su actividad radiológica y quirúrgica, además de las intervenciones de carácter urgente o preferente, el lunes reanudó su asistencia privada, así como aquella ligada a compañías de seguros y mutuas de accidentes de trabajo, en un porcentaje del 50%.

El protocolo será de aplicación a todos los trabajadores del hospital, así como al resto de personas que accedan al mismo, sean profesionales, pacientes y también acompañantes.

tracking