Diario de León

Igea elogia la ejemplaridad de la Junta: "No puedo estar más orgulloso"

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha querido dejar claro la unidad de acción que existe en el Gobierno autonómico, formado por el PP y Ciudadanos, y ha declarado: "no voy a decir que estoy a un paso de afiliarme al PP, pero si siguen insistiendo -en referencia a los periodistas que han formulado en varias ocasiones estas preguntas- igual lo consiguen", ha ironizado.

En rueda de prensa telemática, Francisco Igea ha subrayado que el Gobierno autonómico es un Ejecutivo "del que no puede estar más orgulloso" porque, entre otros asuntos, "nunca ha estado sobre la mesa adoptar medidas basándonos en criterios políticos".

El Gobierno de la Junta es "más sólido que nunca", ha dicho Igea, quien ha insistido en que todos los miembros del Consejo de Gobierno se han basado en la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos por encima de todo.

Por otra parte, Igea, ha reconocido que, en las propuestas de desescalada que han hecho algunas Comunidades Autónomas para pasar de fase, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ha sido más sensato".

"Nunca en mi vida política pensé que iba a decir esto, pero Torra ha sido más sensato", ha respondido el vicepresidente este jueves preguntado tras el Consejo de Gobierno por si considera lógico que, mientras los madrileños podrían 'irse de cañas' si pasan de fase, ninguna ciudad de Castilla y León avanzará a la fase 1.

 

tracking