lunes. 15.08.2022
Ayuda

Industria publica 12 protocolos para evitar contagios en establecimientos

Están disponibles todas las especificaciones técnicas de restaurantes, hoteles, albergues, campins y ciudades de vacaciones, alojamientos rurales, guías de turismo, campos de golf y museos
punta
Un trabajador de un chiringuito de Punta Umbría (Huelva) lo prepara para su apertura. JULIÁN PÉREZ

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho públicos doce protocolos para reducir el riesgo de contagio por el Covid-19 en los establecimientos y recursos públicos turísticos, que desde mañana volverán a abrir en aquellos territorios que entren en la fase 1 de la desescalada.

Desde este momento, están a disposición todas las especificaciones técnicas de restaurantes, hoteles, albergues, campins y ciudades de vacaciones, alojamientos rurales, guías de turismo, campos de golf y museos.

A la mayor brevedad se espera también que estén disponibles las relativas a balnearios, oficinas de información turística, turismo activo y agencias de viaje.

Esta guía ha sido elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo y en colaboración con las patronales del sector y los expertos designados por ellas, técnicos de comunidades autónomas, ayuntamientos y los sindicatos UGT y CC OO.

También han contado con el asesoramiento de asociaciones de prevención de riesgos laborales como la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla) y Prlinovación.

Estas son las especificaciones técnicas, cuya implantación pueden descargarse tanto en la página del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como en la de Calidad Turística hoy:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx como en nuestra página web.
https://www.calidadturisticahoy.es/ESP/m/36/1391/general/Inicio/Guias-para-la-reduccion-del-contagio-por-el-coronavirus-SARS-CoV-2-en -el-sector-turistico. 

Industria publica 12 protocolos para evitar contagios en establecimientos
Comentarios