Diario de León

Los investigadores de la Universidad regresan sólo en horario matinal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan de desescalada aprobado por la Universidad de León contempla que en el que momento en el que se salte a la Fase 1, previsto para este mismo lunes, «se iniciará la actividad no esencial de gestión administrativa y de investigación, así como la apertura de laboratorios universitarios». El horario impuesto será sólo el de mañana para todos los servicios habilitados, aunque en caso de necesidad, los investigadores podrán acudir también por las tardes, pero como apunta el rector, Juan Francisco García Marín, «no será lo habitual y siempre guardando las distancias».

En el resto de los ámbitos, la Universidad de León mantendrá el teletrabajo y la docencia a distancia. Siempre que sea posible y si las necesidades organizativas o de funcionamiento del puesto de trabajo requieren la presencialidad, ésta se llevará a cabo en espacios no compartidos y, en los compartidos, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros», como consta en el manual.

Las aulas de estudio de las bibliotecas y centros permanecerán cerradas para el alumnado. Sin embargo, abrirán las bibliotecas con, al menos, una persona principalmente para tareas relacionadas con el préstamo, también se priorizará la atención al público mediante medios telemáticos o telefónicos, salvo en aquéllos en que sea imprescindible la presencialidad, siempre y cuando se cumplas las medidas de seguridad.

tracking