Diario de León

Los jueces exigen garantías para acceder a los tribunales

El CGPJ edita una guía de buenas prácticas y pide medidas de protección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) establece que se garantice a jueces y magistrados que cuando accedan a las sedes judiciales exista una distancia interpersonal de al menos dos metros. Apuntan que se deben evitar las aglomeraciones en el exterior de los edificios y que para ello se han de habilitar turnos y horarios de acceso o establecer vías prioritarias en los tornos.

Así lo recoge la ‘Guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales’ que ha publicado el CGPJ y que se enmarca dentro del ‘Protocolo de actuación para la reactivación de la actividad judicial y salud profesional’.

En esa guía, que ya está disponible en la web del órgano de gobierno de los jueces, indican la necesidad por ejemplo de no compartir ascensor en caso de que no se pueda mantener esa distancia de dos metros, ventilar los despachos al menos durante diez minutos al día para renovar el aire, no compartir objetos o utensilios de oficina, evitar el contacto con superficies compartidas y evitar el uso de adornos anillos, pulseras o abalorios.

Desde el CGPJ recomiendan en las sedes judiciales determinadas medidas colectivas, como revisar la disposición de los puestos de trabajo, organizar la circulación de personas, redistribuir los espacios y repensar las tareas a realizar.

tracking