Diario de León

Un juez obliga a trasladar al hospital a un sin techo que estaba contagiado de Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza obligó a trasladar al Hospital de León desde Santa María del Páramo a un sin techo sospechoso de estar infectado de coronavirus que en un primer momento se había negado a acceder a su traslado, aunque con la llegada de los agentes de la Guardia Civil no puso oposición.

Según señala el Ministerio del Interior, el pasado 2 de abril la Unidad de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de León compuesta por la Ubisec se desplazó al centro de salud de Santa María del Páramo comisionados por la central COS en apoyo del 112.

Una vez en el lugar auxiliaron, en compañía de la Guardia Civil de Santa María del Páramo, al personal sanitario para proceder al traslado involuntario ordenado por el Juzgado de La Bañeza de una persona indigente que se sospecha que presenta síntomas relacionados con el Covid-19 y que se encontraba en los aledaños del centro de salud. La persona, ante la presencia de los agentes y del personal sanitario, accedió de forma voluntaria a subir en la ambulancia y ser traslada al hospital de León.

tracking