Diario de León

La Junta asegura por tres años y 1,5 millones 3.689 vehículos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León adjudicó este año a Mapfre los seguros de su parque móvil por un valor de 1.502.681,28 euros para tres años. A través de este contrato, cuyos pliegos técnicos fueron publicados en varios boletines oficiales, se pudo conocer la composición de la flota de la Comunidad Autónoma que sumaba en total 3.689 vehículos de varios tipos. Una cifra que, según las fuentes consultadas en la Junta, ignoran en León y en Valladolid los departamentos competentes.

La consejería que cuenta con la mayor parte del parque móvil es Fomento y Medio Ambiente (1.886 vehículos), seguido por Agricultura y Ganadería (758), que cuenta, además de con centenares de utilitarios, con tractores de diverso tipo.

La gerencia de Sacyl tiene 317 vehículos y el departamento de Sanidad suma un total de 357. Presidencia tiene 27 vehículos a su disposición, por encima de las 19 del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El resto se reparten entre Hacienda (45), Economía y Empleo (88), Educación (25), la gerencia de Servicios Sociales (84), el Servicio Público de Empleo (26) y Cultura y Turismo (49).

En cuanto a coches oficiales en la página de Gobierno Abierto sólo figuran como tales el del presidente y los nueve consejeros, aunque existen otros 716 vehículos «al servicio de la administración». Antes del 2011 había 42 coches oficiales en la Comunidad Autónoma.

tracking