Diario de León

Economía

La Junta financiará con 10.000 euros cada contrato indefinido a parados

La partida para reactivar la economía y dinamizar el mercado es de 1,9 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria financiará con 10.000 euros cada contrato indefinido a personas que hayan perdido su puesto de trabajo en la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y aportará 8.000 euros por cada uno realizado a mayores de 55 años en desempleo por una duración inicial de al menos 12 meses, según Efe. Estas son las principales novedades de las cuatro líneas de subvenciones en régimen de concesión directa que ha lanzado la Consejería de Empleo e Industria a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con un crédito inicial de 1,9 millones de euros, ampliables a 11,3 millones, dirigidas a estimular la actividad y dinamizar el mercado laboral con nuevos contratos en este «complejo escenario».

Las empresas que hayan incrementado sus plantillas para atender las necesidades de producción o sustituir a trabajadores de baja o con jornada reducida podrán solicitar ayudas de entre 3.500 y 10.000 euros, en función del contrato. Asimismo, el Ecyl contribuirá a ofrecer una segunda oportunidad a los parados y autónomos que hayan cesado definitivamente su actividad durante el estado de alarma y decidan abrir un nuevo negocio con incentivos que pueden alcanzar los 10.000 euros. A través de la primera línea de ayudas, la Junta respalda a las empresas de la Comunidad que formalicen contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo a personas que durante el estado de alarma hayan perdido su puesto de trabajo y se hayan inscrito como desempleados en el Ecyl. Según los datos aportados por la Consejería de Empleo, el presupuesto inicial de esta convocatoria es de 300.000 euros, ampliables a 1,7 millones de euros, mientras que la cuantía de la subvención se fija en 10.000 euros por cada contrato realizado.

En segundo lugar, se establecen apoyos para las compañías que incorporen a sus centros productivos a trabajadores mayores de 55 años que hayan sido despedidos o provengan de empresas que han cerrado durante el estado de alarma. En este caso, la ayuda alcanza los 8.000 euros por contrato y la empresa debe comprometerse a mantener vigente la relación con el trabajador durante al menos un año.

tracking