Diario de León

La Junta piensa en el Palacio de Congresos y en medidas presupuestarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta aprobó un Decreto para adaptar la gestión presupuestaria a la crisis, asegurar suficiencia financiera para el funcionamiento de la Administración y disponer de recursos para hacer frente a las necesidades actuales. Aporta mayor flexibilidad e inmediatez para adoptar las medidas que puedan contener la progresión de la enfermedad, reforzar el sistema de salud pública y mitigar su impacto sanitario, social y económico. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha sido designado como órgano de contratación para el Covid-19 cuando sea necesaria la contratación conjunta de varias consejerías.

Por otro lado, la Junta valora utilizar el Palacio de Congresos de León como posible centros de hospitalización en caso de saturación de las instalaciones sanitarias, según señaló la consejera Verónica Casado. Una opción que «no es descartable», pero que de momento no se pondrá en marcha».

La Diócesis se ofrece

Por otra parte, la Diócesis de León ya ha mantenido contactos con Sacyl para ofrecerle un total de 22 habitaciones ubicadas en el Seminario Mayor San Froilán, junto a la Catedral, y el que fuera Seminario Menor, en la actualidad Seminario Redemptoris Mater Virgen del Camino, ubicado en la carretera de Asturias. Desde el pasado sábado, los centros privados han pasado a depender de las necesidades del Caule. Son HM San Francisco, la Clínica Altollano (muy próxima al Hospital de León y recién cerrada por quiebra a finales del año pasado), HM Regla, San Juan de Dios y la Clínica Ponferrada.

tracking