Diario de León

La enfermedad en datos

León contabiliza 340 muertes a consecuencia del coronavirus

Los pacientes que han recibido el alta son 1.256 y los casos confirmados suman 2.833 

Calles de León durante la crisis sanitaria del coronavirus. F. Otero Perandones.

Calles de León durante la crisis sanitaria del coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León contabiliza hasta la fecha 340 muertos fruto del coronavirus. En lo que se refiere al número de altas ascienden a 1.256. Los casos confirmados en las últimas 24 horas fueron 126 y el total asciende a 2.833.

El número de personas mayores que se encuentran en residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia cuya titularidad es de la Junta de Castilla y León son 7.077. En estos lugares se han registrado 562 muertes de las que 160 han fallecido por Covid-19 y 179 con síntomas compatibles. El número de confirmados con esta enfermedad en estos centros son 742 y los aislados con síntomas compatibles son 88 y en aislamiento preventivo con síntomas 596.

En lo que se refiere a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta, en la Residencia de Mayores de Armunia hay 88 personas, de los que nueve han fallecido por la enfermedad y cinco están hospitalizados. La enfermedad ha sido contraída por 36 residentes, dos están aislados con síntomas compatibles y una en aislamiento preventivo sin síntomas. 

En la Residencia de Personas Mayores de Ponferrada hay 186 personas, de las que tres están hospitalizadas. En este centro no hay muertos y sólo uno ha sido confirmado como enfermo y 60 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

En la Residencia de Personas Mayores Santo Martino hay 89 internos y no se registra ninguna incidencia. 

tracking