Diario de León

Balance diario

León inicia la semana sin fallecidos ni nuevos contagios

El número de altas se mantiene en las 1,721

El ayuntamiento de León corta al tráfico varias calles durante el confinamiento. F. Otero Perandones.

El ayuntamiento de León corta al tráfico varias calles durante el confinamiento. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha vuelto a recuperar la línea recta de afectados por Coronavirus tras no haber registrado ningún caso arrastrado de otros días ni de las últimas 24 horas, atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional desde el 11 de mayo. El total se mantiene así en 3.649 contagiados. 

Zamora, Valladolid y Segovia tampoco han registrado ningún caso.

Los positivos por PCR siguen en 2.722, y al no sumar fallecidos ni altas, se mantienen en 421 y 1.721 respectivamente. Cabe destacar que los fines de semana siempre dejan mejores resultados y que si esta tendencia se mantiene durante la semana supondría un punto de inflexión para la desescalada en la provincia.

Castilla y León

Castilla y León ha sumado 11 contagios en las últimas 24 horas, seis menos que los que anotó ayer domingo, con 25.640 positivos en la Comunidad por todo tipo de test, 43 más, que suponen un incremento del 0,16 por ciento, con sólo dos fallecidos en los hospitales que deja en 2.008 los decesos por Covid confirmado.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, son ya 19.248 los positivos confirmados por PCR, esto es test moleculares, 43 más que ayer, con esos 11 nuevos casos en las últimas 24 horas: siete en Soria, que ayer no anotó ninguno, dos en Salamanca, los mismos que el domingo,  y  dos en Ávila, uno menos que ayer.

tracking