Diario de León

En cifras

León suma 29 casos nuevos de coronavirus y alcanza ya los 1.344

La provincia registra 564 altas y 196 fallecidos en total Castilla y León suma 465 nuevos positivos, hasta llegar a los 9.581, con 46 fallecidos más y 277 nuevas altas

coronavirus

coronavirus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha sumado hoy 29 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que sitúa la cifra total en 1.344 casos, con 564 altas y 196 fallecidos, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León esta misma mañana.

Castilla y León ha sumado 465 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por lo que la cifra total asciende a 9.581, un 5,10 por ciento más que ayer, según los datos aportados a las 13.00 horas de este martes, 7 de abril, por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.028 personas, 46 casos más en las últimas horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 2.988, de ellas 277 registradas también en las últimas hora

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho públicas las cifras de afectados por Covid-19 en la Comunidad, como cada día desde que comenzó la pandemia y ha comentado que la presión en los hospitales de la provincia ha disminuido en los últimos días. "Tenemos que ir recuperando la actvidad normal, ya hay plantas en los centros hospitalarios en los que no hay Covid-19 y convendría volver a la actividad normal", ha señalado.

Casado comentó que se va a poner un comité de expertos para la desescalada, según se acordó ayer en la reunion mantenida entre las comunidades autónomas y el Gobierno.

En cuanto al uso de mascarillas, la responsable de Sanidad de la Junta ha explicado que "la protección no es tanto para el que no tiene la enfermedad como para el que la tiene y no la contagie". 

Casado ha insistido en la necesidad de tener unos buenos sistemas de información y gestión para, además de dar "información adecuada", facilitar una mejor gestión de la información que permita una mejor lucha contra el coronavirus.

 

tracking