Diario de León

LM prorroga dos días más el cierre de la planta con permisos retribuidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Intensa. Así fue la jornada de ayer en la factoría berciana de LM Wind Power y no por la actividad laboral, ya que la planta lleva una semana cerrada, sino por el diálogo abierto entre dirección y comité de empresa para tratar de resolver la situación actual, después de que la compañía advirtiera de su intención de no presentar un Erte. Una decisión que ahora vuelve a estar en el aire, ya que la dirección ha decidido prorrogar dos días más el cierre y lo hace con permisos retribuidos para toda la plantilla.

«Nos han comunicado que mantienen cerrado dos días más que la empresa asume como permiso retribuido y durante estos dos días seguirá valorando la posible presentación de un Erte», explicó el presidente del comité, Gabriel Garnelo.

Esto después de que, por la mañana, fuentes de la empresa consultadas por Diario de León aseguraran que la intención seguía siendo la de volver al trabajo hoy mismo, una vez que se habían incrementado las medidas de seguridad en la factoría. Afirmación que fue matizada tan solo una hora después, cuando las mismas fuentes confirmaron que «una nueva información» había motivado «cambios» y que se estaban «valorando decisiones». De hecho, el comité había sido convocado a una reunión urgente que se celebró ayer por la tarde y en la que la empresa comunicó la decisión de prorrogar el cierre dos días más y dejó sobre la mesa el posible Erte.

tracking