viernes 20/5/22
Francisco Vázquez, Isabel Blanco y Mañueco saludan a los asistentes a la entrada. MARCIANO PÉREZ
Francisco Vázquez, Isabel Blanco y Mañueco saludan a los asistentes a la entrada. MARCIANO PÉREZ

En el prólogo de la votación pero revalidado su liderazgo, Alfonso Fernández Mañueco insistió en que quiere «seguir creando futuro, ser el presidente de la ilusión, de la recuperación económica y social, y del progreso de Castilla y León». «Tengo un compromiso firme y claro con la Castilla y León del futuro. Voy a por todas, vamos a ganar las elecciones, vamos darlo todo por nuestra gente», arengó más en clave electoral que de congreso para cerrar una jornada que se presenta como trampolín para el 13-F, cuando avisó de que necesitarán «la estabilidad necesaria para gobernar en solitario, tomar decisiones y ejecutarlas».

Fernández Mañueco advirtió de que «hay que reforzar el partido para abrir una nueva etapa de futuro y de generación de oportunidades, de seguir transformando Castilla y León», y encomendó a sus militantes y cargos públicos que cuando vayan a sus pueblos digan que «aquí está el PP, el que va a unificar el centroderecha en esta comunidad de una vez por todas». «Hay que elegir entre los grises de Sánchez o el futuro del PP», planteó, sin salirse del eslogan del congreso en el que prometen «crear futuro, mirar al mañana y confiar en nuestra gente».

La cúpula del ‘aparato’
Ester Muñoz entra en la nueva ejecutiva como vicesecretaria de Medio Ambiente y Transición

El líder autonómico recordó que son «el partido de esta tierra, el que mejor la representa», y abundó en que están «en cada pueblo, en cada barrio, en cada municipio, al lado de todas las personas» porque son «los que mejor defienden los intereses de esta tierra». Pero Fernández Mañueco quiso incidir además en que su fuerza reside en que tienen «un proyecto común y único para toda España» y que quieren «construir con fortaleza nuestro país». «Sabemos gestionar, estamos libres de ocurrencias y de experimentos, y somos los que más han contribuido al desarrollo de esta tierra», insistió, antes de ensalzar que la formación cuenta con «1.422 alcaldes y alcaldesas en Castilla y León». «Vamos a seguir creando oportunidades de futuro y protegiendo a las personas de Castilla y León», lanzó para cerrar su intervención.

Equipo orgánico

La nueva estructura orgánica del PP de Alfonso Fernández Mañueco refuerza la presencia de la delegada territorial de la Junta en León. Ester Muñoz será vicesecretaria de Medio Ambiente y Transición Energética Justa de un equipo en el que estarán como vocales además Juan Carlos Suárez-Quiñones, la berciana Olga Pérez, la alcaldesa de Villaobispo de Otero, María Teresa García, y el regidor de Prioro, Francisco José Escanciano. Además serán secretarios de área Norma Suárez, Pablo Herrero, Javier Carrera, Fernando Salguero, Jesús López, Nuria Pellitero y Sergio Prieto.

Mañueco apela a la «unificación del centroderecha» para lograr la mayoría
Comentarios