Diario de León

Mañueco: «Son unos presupuestos comprometidos con León y el Bierzo»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El desglose del proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022 coincidió con la visita del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al Bierzo. Aquí defendió que son unos «presupuestos comprometidos con León y el Bierzo», que contemplan un incremento de las inversiones en la provincia del 58%, pasando de 107 a 170 millones de euros; sin olvidar los beneficios fiscales que «permitirán ahorrar 91 millones de euros a las empresas y las familias leonesas».

Entres las partidas recogidas en los presupuestos para la provincia, Mañueco destacó los cinco millones de euros para completar los regadíos del Páramo Alto y Bajo y los 10 millones para Payuelos. También los 3,3 millones para la estación de autobuses de León, los 5,7 consignados para la LE-413, las partidas para la construcción y reforma de los centros de salud de Sahagún, Villaquilambre, El Ejido o San Andrés del Rabanedo y también para la estación de autobuses de León y el nuevo Conservatorio Profesional de Música.

En el caso concreto del Bierzo, el presidente de Castilla y León centró su atención en la unidad de radioterapia para el Hospital El Bierzo. Un compromiso personal que ahora aparece reflejado en los presupuestos. «Por primera vez hay una partida para este proyecto que además se puede incrementar en el trámite parlamentario», celebró para después garantizar que las obras se iniciarán antes de que termine la presente legislatura.

La ampliación del polígono industrial del Bierzo Alto, en Bembibre, la mejora de la carretera CL-631 correspondiente a la segunda fase del proyecto, entre Toreno y Páramo del Sil; y la concentración parcelaria de Castropodame fueron otros de los proyectos del Bierzo recogidos en el borrador de los presupuestos que ayer quiso poner de relieve el presidente autonómico durante una visita a las instalaciones de la empresa de fabricación de vidrio Tvitec, en el polígono industrial El Bayo.

tracking