Diario de León

Más de 1.600 alumnos aprenden a imprimir en 3D en un curso gratis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha sido tal la respuesta que ha encontrado la Uned a su oferta de 24 cursos gratuitos que estos días se retransmiten on line que la universidad ha decidido ofrecer los contenidos grabados también en diferido para evitar la sobrecarga del sistema.

Impartidos desde las aulas de La Bañeza y Villablino, el centro asociado de la Uned con sede en Ponferrada tenía ayer a 12.048 alumnos inscritos en cursos gratuitos. Y los de mayor demanda son aquellos que de alguna forma están relacionados con la crisis del coronavirus y el confinamiento en las casas. El curso de ‘Introducción a la impresión 3D’ está siendo el más exitoso con más de 1.600 alumnos apuntados. Pero también tiene más de un millar el curso de técnicas y tratamientos de psicología; un millar de personas interesadas en aliviar los perjuicios del confinamiento.

Otros cursos inicialmente diseñados para ser impartidos de forma presencial, sobre todo, como los relacionados con los talleres de teatro y en especial uno de teatro espontáneo, con 231 alumnos, también tienen un elevado número de inscritos. Jorge Vega agradeció ayer a los profesores el esfuerzo que han realizado para adaptar sus contenidos al formato on line y aseguró que la Uned ya está pensando en nuevos cursos gratuitos, dentro de la solidaridad que muestra estos días con la sociedad afectada por las medidas para luchar contra la pandemia.

tracking