Diario de León

Por valor de más de 30 millones de euros.

Más de 700 empresas y 13.500 contribuyentes han solicitado ya las ayudas de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 700 empresas y 13.500 contribuyentes han solicitado las ayudas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para hacer frente a los problemas económicos de empresas y trabajadores a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Los datos cerrados a 31 de marzo indican que 226 empresas se han acogido a las líneas de apoyo a las empresas, con solicitud de ayudas que suman 14,3 millones de euros; mientras que 13.500 contribuyentes se han acogido a las medidas de aplazamiento del pago de sus responsabilidades fiscales, lo que implica dejar de recaudar 13,2 millones hasta el momento. También hay 493 solicitudes para las medidas de apoyo financiero a las empresas, una línea que está dotada con 30 millones de euros. 

Respecto al primer grupo de medidas, el consejero ha señalado que se basa en cuatro líneas de actuación fundamentales. La primera atiende las necesidades de los autónomos y las micropymes (menos de cinco empleados), con una línea de ayudas de 20 millones de euros, que han solicitado 125 casos, por 3,9 millones;y la segunda, con 40 millones disponibles, atiende a las pymes de los sectores directamente afectados por el cierre de actividad por Covid-19, que han solicitado ya 163 empresas, con un presupuesto de 3,5 millones. 

Otra de las líneas se destina a la modernización digital y fomento del teletrabajo, dotada con 25 millones; la han solicitado ya 182 empresas, con ayudas por 163 millones. Por último, hay una línea de 15 millones destinados al aplazamiento seis meses de la amortización de préstamos de la Lanzadera Financiera, con 23 solicitudes por 6,7 millones. 

 

tracking