Diario de León

El mercado semanal retoma la actividad el martes en la avenida de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga, si no se produce ninguna complicación y la Zona Básica de Salud de Astorga I pasa el lunes a la fase 1, permitirá la celebración del mercado semanal de nuevo con las medidas de seguridad pertinentes.

Se ubicará, mientras duren las medidas excepcionales de protección a la salud, en la avenida de Ponferrada. «Este lugar se ha elegido para garantizar las medidas de distanciamiento social que se han de aplicar tanto entre los comerciantes como entre los usuarios del mercado», aseguran desde el Ayuntamiento astorgano.

La dimensión de los puestos se ha limitado también para poder cumplir con los requisitos de distanciamiento entre ellos. Se disponen los puestos de forma lineal en ambos márgenes de la avenida de Ponferrada y se colocarán en la banda destinada a aparcamientos de espaldas a la calzada. El tráfico se regulará con una velocidad limitada a 30 km/h y será controlado por la Policía Local.

Asimismo, se establece el horario de venta de 9.00 a 13.30 horas, por tanto se limita el horario de montaje de 07.00 a 08.30 y el de desmontaje de 14.00 a 15.00 horas.

Por otro lado, será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que transiten por el trazado del mercado y se regulará la afluencia de clientes no permitiendo concentraciones masivas de público que impidieran mantener la distancia social segura. Los puestos, estarán a más de dos metros de distancia y sólo los vendedores podrán tocar los productos.

Por el momento, los comerciantes de textil han anunciado que no pondrán sus puestos por la seguridad de sus clientes.

tracking