Diario de León

Muere en León el poeta y agustino del Buen Consejo Gilbert Luis R. Centina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un misionero religioso católico filipino-estadounidense del Colegio de Nuestra Madre del Buen Consejo en León y del Colegio Andrés Urdaneta en Loiu, Vizcaya, murió en el Hospital de León debido a complicaciones de Covid-19. El padre Gilbert Luis R. Centina III falleció el 1 de mayo pasado. Tenía 72 años y 47 de profesión religiosa, según el boletín oficial emitido por la Orden Agustina en Madrid.

Nacido en la ciudad de La Carlota en Filipinas el 19 de mayo de 1947, era un conocido y galardonado poeta y autor que luchaba por la preservación de la lengua española en su patria, manteniendo que las raíces españolas de Filipinas son una parte central

del alma de su pais.

Dada la situación generada por la pandemia, los restos mortales del misionero fueron trasladados en la tarde del mismo día al Cementerio de León, donde una pequeña presencia de la comunidad agustiniana hizo una oración. El fraile agustino, asignado a diferentes misiones en el extranjero se convirtió en el primer pastor de origen filipino de la Iglesia del Santo Rosario en Spanish Harlem, en Nueva York.

tracking