Diario de León

En busca de la cura

Nueva línea con 12 millones para proyectos de I+D frente al Covid-19

Una enfermera hace un test rápido a una mujer para ver si es portador del coronavirus. Marcial Guillén (EFE)

Una enfermera hace un test rápido a una mujer para ver si es portador del coronavirus. Marcial Guillén (EFE)

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado una nueva línea de subvenciones con 12 millones de euros para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) frente a la Covid-19.

Esta convocatoria está enfocada a proyectos que busquen incrementar la producción de material de emergencia, mejorar el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad y contribuir a la implantación de medidas de salud pública, informa en una nota de prensa el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entre otros, se subvencionarán iniciativas individuales relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos; productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos; desinfectantes y ropa y equipos de protección.

Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.

Asimismo, se ayudará a proyectos individuales de inversión para la fabricación de productos relacionados con la Covid-19 que deberán implicar una mejora de los sistemas de producción habitual o incremento de la capacidad de producción; estos podrán ser realizados por empresas y tendrán que finalizar como máximo el 31 de octubre de 2020.

El presupuesto máximo elegible por proyecto para las dos tipologías será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad, es decir, hasta el 80% del presupuesto elegible.

Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

La convocatoria, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, estará abierta hasta que se agoten los fondos

tracking