Diario de León

Sector comercial

Ofrecer seguridad, estrategia clave de las tiendas de ropa

Cámaras estancas de ozono y de vapor a alta presión para limpiar y desinfectar las prendas

Carteles recordando la necesidad de mantener distancias.

Carteles recordando la necesidad de mantener distancias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque todavía tímidamente, la desescalada ha llegado también a las tiendas de ropa. Sin embargo, son negocios que tienen que hacer frente a uno de los peores aspectos de la pandemia: el miedo. Miedo a comprar ropa, a probar un pantalón, un vestido, una camisa o un jersey. A nadie se le escapa ya que el coronavirus tiene (está teniendo) un notable impacto psicológico en nuestros hábitos y ahí es donde las tiendas de ropa intentan rearmarse partiendo de una premisa muy clara: hay que ofrecer seguridad y tranquilidad a los clientes cuando vengan a comprar.

De momento pueden abrir las de menos de 400 metros y con cita previa. El lunes, las que estén en zonas que accedan a la nueva fase podrán hacerlo sin cita previa. Las que han abierto lo hacen bajo estrictas medidas de seguridad.

Y entre esas medidas destacan las que inciden directamente en las prendas. Así, Alfredo Martínez, responsable del Grupo Adam’s, explicó que para los establecimientos de su grupo ha encargado ya unas cámaras cerradas (similares a vitrinas) donde se desinfectará a fondo cada prenda que un cliente haya probado y decida no comprarla. «Funciona con vapor a alta presión y un producto desinfectante. El fabricante nos asegura que si la prenda no es voluminosa, como una camisa, un jersey o un pantalón, en cuatro minutos estará lista y si es algo más voluminosa, como un traje, hablamos de unos diez minutos». Contempla también la adquisición de máquinas de ozono pero esa compra prefiere meditarla un poco más hasta no tener más información sobre este producto.

Quién sí ha apostado por la limpieza y la desinfección con ozono es José Ángel De Cabo. propietario de seis tiendas de ropa entre León y Ponferrada, donde destacan Siroco y De We. «Queremos que los clientes tengan certezas de seguridad e higiene, que vean con sus propios ojos como lo hacemos. Toda la ropa que está en la tienda está desinfectada y toda la tiendase ecuentran desinfectada. Incluso, si un cliente así lo solicita, se le desinfecta antes de probarla. Lo hacemos en una cabina con ozono no tóxico que elimina todas las bacterias que pueda haber. Es un sistema totalmente certificado», asegura. Más eficaz, subraya, que los sistemas de luz ultravioleta.

En el grupo Inditex se apuesta para limpiar las prendas que un cliente no se lleve por higienizarlas con un sistema de vaporización en alta temperatura.

Además, las tiendas de ropa han puesto también la mira en los probadores, una zona que ahora exige una atención especial. Un dependiente controlará espacio para que se respete la distancia y las medidas de seguridad y se desinfectarán con vaporizadores u otros productos de limpieza una vez lo haya abandonado la persona que lo utilizó para probarse una prenda.

Además, las tiendas de ropa repartirán a la entrada geles hidroalcohólicos (algunas también lo tendrán en el interior), guantes, mascarillas y en algunos casos pantallas faciales para extremar la higiene y la seguridad.

tracking