Diario de León

Ortega no da por perdida la temporada e invita al turista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Ortega, no dio ayer por perdida la temporada turística en Castilla y León como consecuencia de la crisis del coronavirus e indicó que es el momento de apostar por el turismo de cercanía y que los castellanos y leoneses redescubran su magnífica Comunidad.

Fue en la rueda de prensa telemática de ayer cuando el consejero explicó que hay que apostar por «ese turismo de cercanía y familiar» para «volver a las raíces», dijo. De igual manera, indicó que tiene pendiente una reunión con la Consejería de Educación para que los escolares puedan redescubrir la Comunidad.

Además, Ortega informó que mañana se reune el Consejo Autonómico de Turismo para seguir avanzando de forma coordinada con todas las instituciones y sectores implicados para potenciar la marca turística de Castilla y León y desarrollar diversas campañas de promoción en redes sociales, manteniendo el contacto con touroperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales.

Por otra parte, la consejería continúa trabajando en la preparación del regreso paulatino a la normalidad ya que, aunque todavía existe «mucha incertidumbre, debemos estar preparados ya que todos los destinos turísticos saldremos al mercado con una estrategia que busca atraer fundamentalmente al turista nacional», ha advertido Ortega.

«El objetivo es transmitir que Castilla y León es un destino seguro, sostenible y saludable», ha dicho el consejero.

Sobre la devolución de ayudas a la Semana Santa, el consejero dijo que las cofradías y las distintas asociaciones e instituciones que llevan a cabo este tipo de actividades han debido de acometer una serie de gastos en su momento que tendrán que justificarlos. Y si no se han ejecutado de forma correcta según las distintas órdenes «tendrán que reintegrar ese dinero», adelantó.

tracking