Diario de León

Deportes

La pandemia frena su momento dulce

Valentín Prieto vive con nostalgia la situación creada por el coronavirus: «Echo de menos cada día de entrenamiento y cada fin de semana de partido pero hay que ser conscientes de esta situación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valentín Prieto Cantoral está completando una gran temporada en el Zamora CF, entidad a la que llegó procedente del Moralo extremeño, siendo el máximo realizador con 12 goles, y uno de los mejores artilleros del grupo octavo de la Tercera División, competición que no le es nueva al haber defendido con anterioridad la elástica de Cultural B, Salamanca B y Atlético Astorga. A pesar de su juventud, tiene 24 años, es todo un veterano en la categoría.

Sin embargo, su buen hacer se ha visto interrumpido por la suspensión de la competición regular liguera por la pandemia que vive el mundo, «la verdad que está siendo una buena temporada para el equipo, ya que vamos líderes y estamos cumpliendo los objetivos que tenemos planteados, y encima a nivel personal estoy muy contento de poder ayudarle a conseguir sus objetivos con mi juego y mis goles».

El jugador leonés está viviendo con la nostalgia de no poder realizar lo que más le gusta, pero con responsabilidad y esperanza de que todo acabe pronto, «pues la verdad que echando de menos cada día de entrenamiento y cada fin de semana de partido. Como amante del fútbol es difícil vivir esto. Pero tenemos que ser conscientes de la situación y asumirla con responsabilidad».

Tiempos delicados

«Para el club pienso que es una situación difícil y complicada por el esfuerzo que está haciendo»

Valentín sigue un plan específico de entrenamiento en solitario al no poder realizarlo con el grupo, «cada día tenemos una rutina que nos pasa el cuerpo técnico, y que están haciendo un trabajo increíble. Es verdad que es difícil pero hay que afrontarlo con ganas y creo que si tú quieres, no tienes impedimento de hacer nada. Sólo con un poco de ingenio y creatividad puedes entrenar perfectamente. Lo estoy llevando muy bien y pensando en los días que quedan para volver con el equipo».

A pesar de la dificultad cree que se reanudará la competición, «soy una persona muy positiva. Yo espero y confío en que esto se reanude. Como decía antes tenemos que ser responsables y hacer que esto dure lo menos posible. El fútbol no solo lo echamos de menos los jugadores, desde niños a personas mayores, la ilusión que genera es increíble».

Palabra de Valentín

«Lo estoy llevando muy bien y pensando en los días que quedan para volver con el equipo»

El futbolista leonés y la plantilla zamorana afrontan el posible Erte de forma positiva, «la verdad que el club nos ha facilitado todo lo que necesitábamos en todo momento durante la temporada, creo que ahora es necesario poner nuestro granito de arena y la situación que mejor le venga al club junto a nuestros intereses, es a la que llegaremos. Estamos todos juntos en este momento tan complicado y difícil que estamos viviendo».

Valentín cree que habrá un antes y un después tras la superación del coronavirus, «bueno creo que esto será una fecha marcada y que todo el mundo recordará. Lo que tenemos es que darnos cuenta de lo que nos rodea día a día en nuestra vida. Empezar a valorar y no actuar pensando en el que dirán porque de esta situación sólo se saldrá si la vivimos con solidaridad y todos juntos para llegar cuanto antes al final de la misma».

La suspensión de la competición ha supuesto un mazazo y para el Zamora CF a nivel general y para Valentín a nivel personal dado el momento de forma por el que atravesaba cuando se produjo, «la verdad que para el club pienso que es una situación difícil y complicada, por todo el esfuerzo que se estaba haciendo. Todos teníamos unos objetivos marcados y estábamos luchando por conseguirlos. Para mi es una situación difícil como para todo el mundo, pero es verdad que solo deseo que esto acabe, vuelva mi día a día para poder entrenar y poder ver a mi familia, algo que se echa de menos».

tracking