Diario de León

La élite leonesa del atletismo

La pista de la calle vuelve a ser lugar para entrenar

Blanca Fernández, Nuria Lugueros, Marta García, Raúl Celada, Saúl Ordóñez, Jorge Blanco, Roberto Aláiz y Jorge Pérez coinciden en que «ya teníamos ganas de la normalidad de prepararnos al aire libre»

2020050201322017500

2020050201322017500

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los atletas leoneses de élite están preparados en su inmensa mayoría para salir a entrenar hoy al aire libre, después de cincuenta días de confinamiento. Blanca Fernández, Nuria Lugueros, Marta García, Raúl Celada, Saúl Ordóñez, Jorge Blanco, Roberto Aláiz y Jorge Pérez, entre los más destacados, dejarán sus sesiones realizadas durante casi dos meses en sus casas o lugares en los que les ha pillado la pandemia para entrenar de nuevo en la calle, en aquellas zonas en las que se sienten a gusto practicando el atletismo.

Blanca Fernández correrá hoy por la zona de Arcahueja. DL

Así, la atleta Blanca Fernández realizará su primera sesión en este primer día que concede el Gobierno para los deportistas profesionales en la zona de Arcahueja. Allí correrá por unos caminos conocidos por la atleta para comenzar a rodar tras tanto tiempo sin desarrollarlo al aire libre.

Nuria Lugueros, por su parte, asegura que «ya tenía ganas de entrenar fuera de casa», tras enviar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los bercianos.

Roberto Aláiz se encuentra en Sierra Nevada. MARCIANO

Jorge Blanco está también preparado para rodar al aire libre, al igual que otros compañeros del atletismo leonés. Jorge Pérez no saldrá hoy, pero si mañana. No faltarán tampoco a la cita otros atletas y deportistas en general como Sergio Alegre, Alejandro Vaquera, José Julián Becerro, Álex Martínez y Eduardo de Paz, entre otros.

Jorge Blanco saldrá de su domicilio para correr al aire libre . DL

El decreto del estado de alarma que supuso el confinamiento domiciliario cogió al atleta internacional leonés Roberto Aláiz en Sierra Nevada (Granada), donde convive en un apartamento con el también atleta internacional burgalés Daniel Arce, cercanos a otros corredores como Lidia Campo, Víctor Ruiz, Victoria Sauleda o Alejandro Rodríguez.

Marta García cambiará los ejercicios de casa por la calle. DL

«La idea era realizar una concentración en altura y coincidió con esta situación de crisis sanitaria que nos está permitiendo también vivir una experiencia vital», relata el atleta leonés, que obligó a que este grupo de atletas a alquilar tres apartamentos para pasar el confinamiento.

tracking