Diario de León

Los plazos se reanudan el 1 de junio, la fecha señalada para volver

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los plazos para la gestión de los expedientes administrativos volverán a ponerse en marcha a partir del 1 de junio, la fecha en la que la práctica totalidad de las administraciones tienen previsto la vuelta presencial a los puestos de trabajo de la mayoría de sus empleados. De momento no están resueltas completamente las medidas de distanciamiento social, en las que asesoran los técnicos de prevención estos días. Si los puestos de trabajo no mantienen la distancia mínima de dos metros entre ellos, habrá que colocar mamparas. También se valora que parte del trabajo administrativo pueda seguir realizándose desde las casas.

Señalan en todo caso que no se esperan retrasos y acumulación de expedientes, porque en este tiempo de confinamiento no se han recibido nuevos documentos.

De los 29.800 empleados públicos de la provincia la Junta tiene el colectivo más numeroso: 14.512, según el último boletín ministerial. De ellos 6.448 son sanitarios (un colectivo que se ha incrementado con los nuevos contratos) y 5.590 de educación (no sólo docentes), que volverán la próxima semana a preparar los centros para el futuro escenario. Otros 2.474 trabajan en los servicios administrativos.

Otras 7.506 personas trabajan en la Administración estatal en la provincia, «el único grupo de empleo que no ha dejado de reducirse desde enero de 2010», señalan desde el CSIF. De ellos 2.712 son miembros de las fuerzas armadas y 1.870 de los cuerpos de seguridad del Estado; y otros 756 de justicia. En Correos trabajan 466, y 34 en el CSIC.

Por lo que se refiere a las administraciones locales, suman 6.482 trabajadores. El colectivo más numeroso es el del Ayuntamiento de León, con aproximadamente 1.400 empleados, seguidos por el millar de la Diputación.

A todos ellos hay que añadir los 1.300 de la Universidad.

tracking