Diario de León

MARCOS MONTIEL CANDIDATO DEL PSOE

«No podemos permitirnos más crispación política y enfrentamiento personal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. M. | SANTA MARÍA

El candidato del PSOE, Marcos Montiel, hace su primera inclusión en la vida política con una candidatura socialista renovada. Es licenciado en Derecho y ha sido juez de paz titular en Santa María del Páramo desde 2016 hasta hace unas semanas que presentó su renuncia al puesto.

De entrada, afirma que «nuestro programa electoral es nuestro contrato con toda la gente del municipio.

Como presentación da las líneas que marcarán su acción de Gobierno, si consigue la alcaldía, y su vida pública en general. La transparencia, la buena gestión municipal y el equilibrio financiero; las políticas abiertas con prioridad en ampliar los derechos sociales y la dinamización económica de la localidad con apoyo a la actividad agrícola y al comercio local son los ejes sobre los que Montiel basará su actividad política.

De todos modos desgrana algunos proyectos concretos del programa del PSOE para Santa María del Páramo. Uno de ellos es la «reutilización del edificio del silo para convertirlo en un espacio cultural y de emprendimiento».

En materia de ocio y de dinamización turística, Montiel es partidario de la construcción de un camping y de mejorar la actual zona de autocaravanas existente en la localidad. Además anuncia la remodelación del pabellón polideportivo y de las pistas exteriores «que se encuentran en mal estado».

El PSOE pondrá en marcha un novedoso Plan de Ayuda a la Implantación de Ascensores para los vecinos de la localidad. Ligado a ello, acometerá las obras necesarias para «la supresión de todas las barreras arquitectónicas urbanas en tres años».

En el aspecto económico Marcos Montiel anuncia la puesta en marcha de un Plan de Apoyo al comercio Local, los Autónomos y al Sector Agropecuario «para dinamizar la actividad económica y así facilitar el asentamiento de población».

Otra de sus propuestas es dinamizar el funcionamiento del León Termal Sport porque «queremos que sea el mejor embajador turístico de nuestra villa».

Montiel asegura que la candidatura socialista que encabeza «nace de la ilusión y del pacto entre generaciones para buscar las soluciones que la localidad necesita». Y añade que «no podemos permitirnos más mandatos de crispación política, enfrentamiento personal y estancamiento municipal».

El candidato del PSOE considera «inaplazable la necesidad de cambiar la indiscutible inercia de los últimos tiempos en la política municipal de Santa María del Páramo» y cree que el municipio «se enfrenta a retos como la despoblación, la falta de oportunidades en el medio rural o la mejora del bienestar social; retos que exigen altura de miras a los representantes públicos de nuestro Ayuntamiento».

Asegura que cuenta con todos los grupos sociales para llevar a cabo sus cambios, especialmente jóvenes, mujeres y, también los mayores.

tracking