Diario de León

Ponferrada, 300.000 € para las pistas de atletismo, pero ni una obra más

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Proyectos que impulsa el Ayuntamiento que preside Olegario Ramón como la Ronda Sur, para eliminar el tráfico del casco antiguo desde Flores hasta la zona alta, no aparecen por ninguna parte, lo que choca con proyectos similares en León ciudad, donde hay dinero para finalizar la Ronda Norte o comenzar a soterrar el cruce de La Granja.

Otro proyecto municipal como el polígono de La Llanada tampoco aparece en las cuentas públicas pese a ser capital para el mantenimiento de LM —la mayor empresa del Bierzo pese al reciente recorte de 351 empleos—, para dar salida a las palas eólicas a la Autovía del Noroeste (A-6).

El pasado domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó Ponferrada en un mitin del PSOE. Allí, el alcalde de Ponferrada pidió al líder de su partido y del Ejecutivo proyectos para la comarca. Según dijo Olegario Ramón, el Bierzo «lo está pasando mal», por lo que pidió apoyo a Sánchez para superar la crisis que ha supuesto el fin de la minería y las centrales térmicas.

En las cuentas del Estado aparecen partidas para el funcionamiento de la Uned, y particularmente el ordenador que controla los estudios on line de sus alumnos, en total 413.000 euros, y 300.000 euros para las pistas de atletismo, esta última con cargo al Consejo Superior de Deportes.

La mejora de las instalaciones ha sido largamente reivindicada en Ponferrada.

tracking