Diario de León

Ponferrada retransmite desde hoy varias de sus procesiones

Procesión de los Dolores, el año pasado, por Ponferrada.

Procesión de los Dolores, el año pasado, por Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa de Ponferrada arranca hoy con más fuerza que nunca pese a la suspensión de las procesiones. Hoy, la de los Dolores, la Real Hermandad de Jesús Nazareno, organizadora del acto, la pondrá en marcha a través de las redes sociales de la cofradía con un vídeo del cortejo «para que todos los hermanos y fieles puedan ver esta procesión que finaliza en el atrio de la basílica de la Encina con el canto de la Salve Regina, explican desde la organización. La retransmisión comenzará a las 21 horas, a la misma que se debía celebrar.

No será el único acto a través de las redes sociales de la Pasión ponferradina en este inicio atípico de los actos más emblemáticos de una Semana Santa que aspira a lograr el título de Interés Internacional. Ahora lo es de Interés Nacional. También hoy se inicia el Plan Musical. Será a las 12 horas y, en esta ocasión, desde altavoces se reproducirá Pange Lingua por toda la ciudad.

Muchas cofradías de la ciudad y de localidades del Bierzo animan estos días con actos que consisten, básicamente, en reproducir a través de las redes sociales sus principales procesiones.

En Villafranca arrancará el domingo, que es el día que tradicionalmente en la villa del Burbia se empezaba también a tomar limonadas. Como en todo el Bierzo habrá que esperar al año que viene, en todos los casos con buena disposición de los cofrades. En Cacabelos hasta conservarán carteles y programas de 2020.

tracking