Diario de León

raúl ortiz | Brighton

«Preparar unas oposiciones no es la baza más apropiada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diplomado en Magisterio de Educación Infantil cuyas pasiones se centran en viajar, bailar y enseñar, Raúl Ortíz decidió ponerse el mundo por montera y cambiar su León natal por Brighton hace ya siete meses, «un buen destino para pasar una temporada de tu vida», admite este leonés de 23 años.

Aunque Raúl reconoce que en el momento de emigrar estaba «en una de las mejores épocas de su vida» ya que trabajaba como monitor de excursiones, e impartiendo clases extra escolares y particulares, consideró que era el momento de «encaminar» su vida hacia lo que en verdad quería hacer, enseñar.

«Preparar unas oposiciones para un colegio público no es la baza más apropiada, sobre todo en un momento en el que la juega todo el mundo», alega Raúl. Por eso, se mudó a Brighton, donde encontró trabajo en 20 días aunque, según asegura, «no se puede empezar con el mejor trabajo del mundo».

«En cuanto sale una oportunidad no hay que desaprovecharla, no pasa nada por ensuciarse las manos porque ya saldrán cosas mejores».

tracking