Diario de León

El presidente de la Junta asevera que la administración autonómica no tiene problemas de liquidez en estos momentos

Mañueco ha pedido a Sánchez que garantice la liquidez de aquellas administraciones públicas que así lo soliciten.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo que la Junta no tiene problemas de liquidez como consecuencia de la crisis del coronavirus en estos momentos, al tiempo que ha exigido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, relajar los criterios de déficit y una mayor financiación.

En rueda de prensa telemática y tras participar en una videoconferencia entre Pedro Sánchez y todos los presidentes autonómicos, Mañueco ha explicado que la Junta no tiene problemas de liquidez en la actualidad pero ha pedido a Sánchez que garantice la liquidez de aquellas administraciones públicas que así lo soliciten.

También ha instado al Gobierno central a relajar los criterios de déficit público y la regla de gasto, así como le ha pedido abrir una negociación sobre la deuda de las comunidades.

Por otra parte, Mañueco ha defendido la actuación de la Junta en esta crisis y ha sostenido que trabaja "con criterio, sentido común y sin colores políticos".

"La Junta de Castilla y León es un gobierno sólido, unido frente a la adversidad y que la afronta con entereza y serenidad, siendo conscientes de la gravedad de la situación pero también sin generar alarmas innecesarias y además en muchos casos puede que no se correspondan con la realidad", ha sostenido.

Mañueco ha insistido en que la prioridad en estos momentos es destinar todos los recursos a la atención sanitaria y social, así como garantizar también el abastecimiento y la protección del empleo, "algo imprescindible".

tracking