lunes. 28.11.2022
Personas con baja movilidad

Primeras acciones para socorrer a mayores y otros colectivos en la provincia

Ayuda a la movilidad en Sariegos, apoyo vecinal en Prioro y llamadas de Cruz Roja
Rubén Sánchez, creador del grupo de ayuda en Prioro. CAMPOS

La solidaridad también se viraliza de la mano de la crisis del coronavirus. La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sariegos puso en marcha un número de teléfono (636 747 667) para «que ninguna persona en el municipio se quede sin recursos necesarios por tener un problema de movilidad» debido a la edad, enfermedad u otras circunstancias. El Ayuntamiento de Sariegos, de más de 5.100 habitantes, dispone de dos vehículos para prestar este servicio, señaló el concejal Carlos López.

En la montaña oriental, Rubén Sánchez, vecino de Prioro desde hace seis años, ha creado un grupo de whatsapp de acción vecinal para ayudar a los mayores del pueblo para que no tengan que salir de casa a la hora de hacer la compra o ir a la farmacia. «Se trata de evitar desplazamientos constantes a los mayores que son un grupo de riesgo por lo que se refiere al coronavirus», explica.Todo ello siguiendo las pautas sanitarias.

Cruz Roja Española en León ha lanzado una campaña informativa dirigida a 5.854 personas mayores de la provincia con el objetivo de «informarles de las pautas básicas de prevención y hacer un seguimiento telefónica de su estado de salud».

Iniciativas

Sariegos. Ayuda a la movilidad a través  del  número 636 747 667
Montaña Oriental. Grupo de ayuda a la población por WhatsApp.
Cruz Roja. Llamadas a 5.854 personas mayores.

 

Primeras acciones para socorrer a mayores y otros colectivos en la provincia
Comentarios