Diario de León

Sanidad

La provincia suma otro fallecido y alcanza los 391

Los contagios suben con 31 positivos y el total de afectados es de 9.595

Balance León 8 de mayo

Balance León 8 de mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Balance León 8 de mayo

Una víctima mortal. Éste es el dato que refleja el último parte de la Consejería de Sanidad para León, que recupera cifras de los primeros días de la pandemia y que eleva el total de fallecidos en la provincia de León a los 391, que serían 538 fallecidos en total por el virus desde marzo incluyendo todos los datos facilitados por Sanidad. El número total de afectados ya por el coronavirus es de 9.595 leoneses, incluyendo así la actualización de los casos que han tenido que acudir a Atención Primaria, ya que antes sólo se incluían datos hospitalarios.

La presión en los dos hospitales leoneses continúa bajando con 76 pacientes, seis menos que en el parte anterior, aunque en las unidades de cuidados intensivos siguen 20 personas en estado crítico por el coronavirus, mientras que otras 18 personas han conseguido superar la enfermedad y en la provincia ya son 1.502 los que han recibido el alta.

Los PCR han detectado en León 2.546 positivos y los casos acumulados en las últimas 24 horas fueron 31, confirmados tanto por los test moleculares para nuevos contagios como los de anticuerpos para los curados. La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó el «repunte» entre los jóvenes—en León con un caso más para los menores de 9 años, con 387 afectados, y con 5 más para los de 10 a 19, llegando a los 252— y apeló a la prudencia en la salidas de los niños.

BALANCE COMUNIDAD 8 DE MAYO
tracking