Diario de León

El PSOE y el consejero se enzarzan por los retrasos en los Ertes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria, fundamentalmente a través de las Oficinas Territoriales de Trabajo (OTT), ha tramitado ya el 97,7% de los 33.002 expedientes de regulación temporal de empleo presentados en la Comunidad desde la declaración del estado de alarma; afectan potencialmente a 184.763 trabajadores.

No obstante, el portavoz del Grupo Socialista, Pedro González Reglero, denunció que, Germán Barrios, tiene la cara «tan dura de hormigón armado» por exigir al Gobierno de España que abone a los trabajadores los Erte sin haber sido tramitados.

Durante su comparecencia ante la comisión, el consejero relacionado estas críticas con la «ignorancia» del procurador socialista, o bien a la búsqueda de «un puñado de votos», lo que considera «mezquindad política, lo peor que existe», ya que recordó que el primer real decreto del Gobierno no incluía cómo hacer la tramitación de los expedientes.

González Reglero se valió de un caso particular de una empresa de Salamanca, de la que asegura que tras solicitar el Erte el 19 de marzo no se resolvió hasta el 29 de abril, a pesar de haber sido firmado el 26 de marzo por la jefa de la oficina.

tracking