Diario de León

El PSOE creará una ley de startups para los emprendedores

Los socialistas abogan por equiparar en derechos a autónomos y trabajadores contratados

Los socialistas, acompañados por el presidente de la Diputación, ayer en La Bañeza. DL

Los socialistas, acompañados por el presidente de la Diputación, ayer en La Bañeza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León aseguró ayer seguir siendo tajante en su postura por la gradual equiparación de los derechos del colectivo de autónomos con los de los trabajadores por cuenta ajena, por lo que proponen establecer una cotización acorde con sus ingresos reales, que les comportará mayor protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación, como destacan los integrantes de las listas al Congreso y al Senado socialistas, encabezados por Javier Alfonso Cendón, como número uno a la Cámara Baja. Además, el PSOE incentivará el emprendimiento y el trabajo autónomo de los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas.

«Se reforzará el ya existente Plan de Choque para el Empleo Joven, incrementando los recursos públicos en políticas activas de empleo, en educación y formación profesional y fomentando la formación dual», ha sentenciado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de León. Asimismo, Cendón anunció que, de forma inmediata, el Gobierno socialista iniciará el diálogo social con el objetivo prioritario de derogar, durante el primer año de legislatura, los aspectos más lesivos de la reforma laboral. También adelantó que se reforzarán los medios para seguir avanzando en la Estrategia para el Trabajo Digno.  

Otra de las medidas recogidas en el programa socialista ante las elecciones se centra en la Estrategia de Nación Emprendedora, incluyendo una ley de startups y el apoyo específico a las pymes.  

«Aprobaremos la Estrategia Nación Emprendedora, que será la agenda digital del país para los próximos diez años, y promoverá una profunda transformación de nuestro tejido productivo, incluyendo una ley de startups que incluya a las empresas tecnológicas de todos los sectores», dijo la número en la lista del PSOE al Congreso de los diputados, Andrea Fernández.

tracking