Diario de León

El PSOE no presentará a sus expertos si no se avanza en el pacto global en la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Castilla y León no va a presentar los nombres de sus expertos para el grupo que pretende crear la Consejería de Sanidad hasta avanzar en el pacto de Comunidad y que se comiencen a abrir los consultorios locales, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado,informó ayer de que el resto de partidos involucrados en el pacto -PP, Cs, Podemos, UPL, Por Ávila y Vox- ya han aportado los nombres de perfil técnico que les representarán en la reunión, por lo que ha confiado en que el PSOE presente los suyos en breve.

Casado detalló en su rueda de prensa telemática para analizar la marcha de la pandemia en Castilla y León que es la hora de «reconstruir la sociedad y el sistema sanitario» y posteriormente ha reconocido que era necesario «esperar a que el consenso a nivel global se determine» para que este grupo sanitario comience sus trabajos.

Marco de consenso

Sin embargo, fuentes socialistas han asegurado que su postura es conocida por la consejera, por lo que no han entendido que pretenda avanzar en este grupo sin haber fraguado aún el marco de consenso global y les pida en público que aporten sus nombres. Del mismo modo, el PSOE ha vinculado este foro de diálogo a que la Consejería de Sanidad dé pasos en la normalización de la asistencia sanitaria . El PSOE ha pedido a la Consejera que se abran los consultorios locales.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido el «consenso» con los grupos políticos para abordar la adaptación del sistema sanitario en la Comunidad. «Es el momento de la unidad, de estar todos juntos, de reconstruir nuestra sociedad y el sistema sanitario», ha defendido Casado, quien ha considerado que es el momento de comenzar a hablar de la organización.

La consejera señaló que el volumen de contagios del coronavirus atraviesa una «pequeña meseta» pero es posible que en otoño haya un nuevo «repunte».

tracking