Diario de León

CACABELOS El nuevo regidor promete una gestión «honesta, centrada en el trabajo, el diálogo y la cercanía» JUNIOR RODRÍGUEZ ALCALDE DE CACABELOS

El PSOE reedita la Alcaldía con el apoyo de la izquierda

El nuevo alcalde no desvela en el Pleno si repetirá el tripartito, esta vez con SxC e IU.

Junior Rodríguez, al recibir el bastón de manos del edil del PP Adolfo Canedo. FIRMA

Junior Rodríguez, al recibir el bastón de manos del edil del PP Adolfo Canedo. FIRMA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.canedo | ponferrada

En Cacabelos, no hubo sorpresas. El socialista Junior Rodríguez tomó posesión como nuevo alcalde del tercer municipio del Bierzo con los votos a favor de las concejalas de Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida. No había pacto previo pero las otras dos formaciones de izquierdas han optado por apoyar la candidatura del PSOE para evitar que el PP de Adolfo Canedo se hiciese con el bastón de mando.

En un salón de plenos abarrotado de público, Junior Rodríguez prometió su cargo y reconoció estar emocionado por ser el alcalde de su pueblo. Luego, parafraseando al Quijote de Miguel de Cervantes, Rodríguez comprometió una gestión pública «honesta, centrada en el trabajo, el diálogo y la cercanía con los ciudadanos». El nuevo alcalde apeló, después, a la colaboración del resto de fuerzas políticas para lograr un gobierno estable. Dijo que, a partir del lunes, estará abierto al diálogo, pero no quiso desvelar si buscará reeditar un posible gobierno tripartito. «Lo bueno sería que los proyectos pudiesen salir adelante con trece manos levantadas y para eso trabajaremos», dijo. El Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal de Cacabelos estuvo salpicado de anécdotas. Primero, las concejalas de Izquierda Unida se ‘saltaron’ la fórmula habitual que se utiliza para jurar o prometer el cargo, añadiendo a su promesa un «sin abandonar ideales republicanos» y un «en contra de la corrupción». La cabeza de lista de IU, Susana Vila, también se saltó el protocolo en el momento de renunciar a presentar candidatura. Otra de las anécdotas registradas la protagonizó el candidato del PP, Adolfo Canedo, que al dar la enhorabuena al nuevo alcalde, Junior Rodríguez, le cambió de nombre. Por cierto, Adolfo Canedo, como miembro de mayor edad, fue el encargado de entregar el bastón de mando al nuevo regidor en una ceremonia interrumpida por los aplausos.

tracking