Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Nueva normalidad

Reabren los parques de Astorga y el hogar del jubilado apelando a la responsabilidad

CELEBRACIÓN DE LA CONVIVEINCIA DE LA ESCUELA PÚBLICA EN EL PARQUE DE LA ERAGUDINA DE ASTORGA. RAMIRO

CELEBRACIÓN DE LA CONVIVEINCIA DE LA ESCUELA PÚBLICA EN EL PARQUE DE LA ERAGUDINA DE ASTORGA. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga deja, desde mañana martes, " a disposición de las familias los juegos infantiles instalados en los distintos parques municipales", según han confirmado en un comunicado a los medios.

En concreto se trata de los de Alameda Alonso Criado (el Jardinillo), avenida de Ponferrada, Gaspar Becerra (Paula Montal), Carrera de San Juanín, calle Negrillo (Punto Limpio), la Cepeda, y los existentes en zonas deportivas de la ciudad.

"Asimismo, los de  los pueblos del municipio. En cada jornada se procederá a su desinfección. Permanecerán disponible los días laborables, y clausurados por la Policía Local  los sábados y domingos", han matizado. El horario acordado será de diez de la mañana a once de la noche.

Desde el consistorio han insistido en apelar a la responsabilidad y recordar a los padres "la obligatoriedad de cumplir con las normas existentes para evitar la propagación de la pandemia, como la distancia y uso de mascarilla a partir de seis años".

Reapertura del Hogar del Jubilado

Además, el próximo miércoles día uno se abrirá "para servicio de los asociados" la planta baja del Hogar del Jubilado, con servicio de bar.

Las otras dos plantas permanecerán  clausuradas, con la excepción de la dependencia  relativa a la peluquería, "para cuya atención se requerirá cita previa, que ha de ser solicitada telefónicamente", profundizan en la nota.

"Dado el alto riesgo de esta población se ha establecido por el área  de Servicios Sociales una serie de normas estrictas, que figurarán impresas, para conocimiento de los usuarios, en el propio local", concluyen.

tracking