Diario de León

Registran la marca coronavirus

Un abogado asturiano y dos socios la solicitan para operar en la UE

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El término ‘coronavirus’ ha pasado de casi desconocido a ser cotidiano en la mayoría de los hogares y eso ha empujado a tres particulares españoles a pedir el registro de este término como marca comercial para operar en toda la UE en una amplia variedad de productos, entre ellos cerveza, vino y licores.

Uno de los tres solicitantes ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante, es un abogado de Asturias que prefiere no difundir su nombre y que ha relatado a Efe que el deseo de hacerse con la marca responde a un «interés comercial», ya que tanto él como sus dos socios, de otras partes de España, son «personas de negocios» con «proyectos en mente» que, por ahora, prefieren no desvelar.

La solicitud para el uso comercial de la marca ‘coronavirus’ se formalizó el 12 de marzo (un día antes del estado de alarma en España) e incluye cervezas, vinos, sidras, licores de alta graduación y bebidas espirituosas. Del mismo modo, las no alcohólicas, como las refrescantes y las energéticas. También cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y preparaciones de higiene en cuanto productos de tocador: toallitas impregnadas de lociones cosméticas, desodorantes y preparaciones para perfumar el ambiente.

El solicitante asturiano ha afirmado que, junto a sus dos socios, decidió apostar por ‘coronavirus’ como marca antes de conocer que se iba a decretar el estado de alarma en España y debido a que, como letrado experto en propiedad intelectual, acostumbra a trabajar con «intangibles de empresa».

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