Diario de León

El rey se interesará hoy por los efectos de la cancelación en León

Escaparates cargados de carteles, ayer en León.

Escaparates cargados de carteles, ayer en León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI llevará a cabo una ronda de llamadas a una representación de las organizaciones de la Semana Santa de cada una de las 17 comunidades autónomas del país, en virtud de su interés por conocer los efectos que dejan las suspensiones en una de las principales manifestaciones culturales y religiosas del país.

León actuará en representación propia y de las procesiones de Zamora y Valladolid como principales expresión de La Pasión en la autonomía de Castilla y León. Las tres cuentan con la declaración de eventos de Interés Turístico Internacional, en virtud de la calidad que atesoran sus patrimonios artísticos y de la importancia que tienen sus procesiones.

La llamada estaba programada pero dependerá de la agenda de actividades que presente hoy el monarca y en el transcurso de la misma se evaluarán las consecuencias de la situación para las cofradías y hermandades.

Felipe VI ya presenció el Lunes Santo de 2015, entonces en Sevilla, el paso de las cofradías de Santa Genoveva, el Polígono de San Pablo, La Redención y Santa Marta (su salida desde el interior de la parroquia de San Andrés), así como las hermandades del Museo y el Santo Entierro, de la que es hermano mayor.

La vinculación del monarca a la Semana Santa tiene tradición familiar y vocación reciente. Felipe VI aceptó en enero de este año convertirse en cofrade de honor de Las Angustias (Ferrol). El monarca, a través de una carta emitida por la Casa Real aceptó el nombramiento a petición de la hermandad ferrolana. No es el único caso de advenimiento entre la Casa Real y las procesiones de la Semana Santa del país.

tracking