viernes 05.06.2020

Sánchez anuncia un estudio de muertes de mayores en centros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que harán un estudio de los datos de fallecidos en residencias por coronavirus cuando pase la pandemia. Sanidad solicitó a las comunidades autónomas a principios de abril los datos sobre fallecidos en residencias pero no los ha dado a conocer porque, según aseguró, estaba analizándolos. Recientemente, ha señalado que ha pedido una actualización de estos datos a las comunidades autónomas.

«Estamos muy pendientes de los datos de las residencias, muy pendientes de la evolución de la letalidad con las comunidades autónomas», ha señalado Sánchez en este sentido.

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante una rueda de prensa telemática en La Moncloa, en la que ha destacado que tanto el doctor Fernando Simón como los expertos epidemiológicos están «muy pendientes» de los datos de las residencias.

En este punto, ha resaltado que los expertos dicen que cuando pase la pandemia se conocerá «con muchísima más exactitud» cuál ha sido el impacto de la letalidad del coronavirus. «El Gobierno y las comunidades autónomas estamos actuando con absoluta transparencia y haremos ese estudio cuando pasemos esta epidemia», sentenció el presidente.

Sánchez anuncia un estudio de muertes de mayores en centros