Diario de León

Reunión telemática

Sánchez y Casado acuerdan que el pacto se negocie en comisión parlamentaria

El lídero del PP, Pablo Casado, se reúne por videoconferencia con el secretario general de UGT, José María Álvarez. DAVID MUDARRA (EFE)

El lídero del PP, Pablo Casado, se reúne por videoconferencia con el secretario general de UGT, José María Álvarez. DAVID MUDARRA (EFE)

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han acordado este lunes que el pacto para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus se negocie en una comisión parlamentaria.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del PP y del Ejecutivo, que había planteado al principio a los partidos un documento metodológico con la mesa y cuatro grupos de trabajo con el objetivo de llegar al pacto en julio, y que ahora modificará para incluir el acuerdo de Sánchez y Casado.

El PP celebra que se haya logrado este acuerdo con el que se cumple su objetivo de que las negociaciones se hagan "con luz y taquígrafos", según fuentes del partido.

La propuesta inicial del Gobierno hablaba de la mesa principal con el presidente, los cuatro vicepresidentes y los portavoces parlamentarios, y de cuatro grupos de trabajo -sobre reactivación económica, estado de bienestar, sanidad y la UE- que se reunieran en el Congreso.

tracking