Diario de León

La renta mínima se paga a partir de la próxima semana y el fútbol vuelve el 8 de junio

Sánchez: "Habrá campaña turística este verano"

Habrá un luto oficial de diez días y un gran acto de homenaje

SANCHEZ2

SANCHEZ2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en su comparecencia de hoy que españa "tendrá campaña turística este verano". De hecho a partir de julio se reanudará la llegada del turismo extranjero, aunque ha matizado que se hará "en condiciones de seguridad". Sánchez ha reconocido la importancia del sector hotelero y hostelero, pero ha insistido en que "sin seguridad no hay negocio". Y ha enviado un mensaje a los turistas internacionales para que vuelvan a España a partir de julio. También ha invitado "a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad".

El jefe del Ejecutivo ha destacado en su comparecencia que "lo peor de la pandemia ha pasado", aunque ha matizado que "no ha sido fruto del azar, sino de haber seguido el camino correcto. Son los españoles los que han  hecho retroceder al virus". Sánchez ha señalado que el país está en el camino de la nueva normalidad, "a un paso de la victoria". Aunque ha insistido que "hasta que no haya una vacuna eficaz todo seguirá dependiendo de la cautela". 

Ha recordado también de las advertencias de la OMS en el sentido de los rebrotes de la pandemia, por lo que ha llamado a la responsabilidad de la población para mantener a raya los riesgos de contagio. 

El presidente ha señalado también que la liga profesional de fútbol volverá a ponerse en marcha a partir del 8 de junio, aunque en las condiciones que marcan las exigencias sanitarias. 

También ha anunciado que finalmente el ingreso mínimo vital se pondrá en marcha la próxima semana, "para evitar que nadie se quede atrás". La cuantía de lo que percibirá cada hogar depende del número de sus miembros y la situación económica, pero sí ha señalado que beneficiará a 850.000 hogares y tendrá un coste para las arcas públicas de 3.000 millones de euros. 

Sánchez ha explicado que "será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza". La cuantía del Ingreso Mínimo Vital comenzará á a cobrarse el próximo mes de junio. Y ha insistido en que para el Gobirno, "es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil". "El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer". Por último, el presidente del Gobierno ha señalado que el Estado tendrá un luto oficial de 10 días, "el más largo de la democracia", en el que las banderas de los edificios públicos y las instalaciones de la armada onderán a media asta. También se celebrará un gran acto presidido por el Rey cuando las condiciones de descalada lo permitan.

 

tracking