Diario de León

LA ROBLA «Hay que trabajar para ayudar a esas familias que viven ahora unos malos momentos en sus hogares» SANTIAGO DORADO CAÑÓN aLCALDE DE LA ROBLA

Santiago Dorado incrementa su mayoría absoluta

El socialista vuelve a gobernar, esta vez con ocho concejales, dos más que en 2015.

Un momento ayer del discurso de Santiago Dorado. PLANILLO

Un momento ayer del discurso de Santiago Dorado. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.A.BARRIO PLANILLO | LA ROBLA

La corporación municipal de La Robla quedó ayer constituida con la mayoría absoluta que había obtenido el PSOE en las elecciones municipales, que en esta ocasión lograron dos ediles más en su configuración, con Santiago Dorado al frente. Mientras, la oposición queda representada por una concejala de IU, Inés Diago, uno de VOX, Angel Suárez, y otro de la UPL, Felipe Moreira Alonso.

Durante la sesión plenaria, la nueva corporación juraron sus cargos municipales ante el secretario, una vez que se constituyó la mesa de mayor y menor edad, como manda la Ley. Una vez tomada posesión los nuevos ediles para los próximos cuatro años, ningún concejal de la oposición quiso hacer declaraciones, mientras que el alcalde Santiago Dorado, agradecía públicamente el enorme esfuerzo que realizado, «no sólo los compañeros de grupo, sinó también la Agrupación Socialista Roblana y las familias, dejando claro el apoyo mayoritario recibido por todos los roblanos, que han depositado una vez más, pero con más votos su apoyo incondicional en nuestras siglas socialistas», matizó el alcalde.

Santiago Dorado no dejó escapar la oportunidad de recordar que su grupo va a trabajar día a día por el futuro de La Robla y les mandó un mensaje. «Lo vamos a hacer y con responsabilidad, porque no podemos defraudar a los vecinos que nos han dado una mayoría para los próximos cuatro años sabiendo ademásla situación tan crítica que vive la zona». Dorado aseguró que «vamos a pelear por por mantener los servicios básicos y pelear con todas las fuerzas por el empleo, ya que la mina ha cerrado y la térmica lo hará el próximo año». En este sentido, el regidor roblano dijo que hay que reiventarse con alternativas y soluciones, pero también hay que hacer frente con mucho trabajo y esfuerzo hacia esas familias que están atravesando muy malos momentos en esta etapa dura, y lo vamos a hacer con lucha y con tesón para poder sacarlas adelante dentro de nuestras posibilidades y animarlas para que la vida les alegre un poco más».

El máximo edil del Ayuntamiento roblano dejó claro que el empleo, los servicios y la población serán los principales objetivos para los próximos cuatro años de una legislatura que acaba de ponerse en marcha. Además aseguró que «no podemos parar ni un instante porque quedan muchas cosas por hacer todavía en el municipio roblano para dotar a los ciudadanos de una mejora en la calidad de vida de todos ellos. Dorado se refirió también a que actualmente existen importantes proyectos abiertos y en ejecución, y que desde el ayuntamiento se seguirá apostando por su finalización y conseguir subvenciones para poder ejecutar otras nuevas obras.

tracking