Diario de León

Silván exige al Gobierno que devuelva la cuota de autónomos

El senador del PP por León, Antonio Silván.

El senador del PP por León, Antonio Silván.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León, Antonio Silván, explicó ayer que los populares han presentado en la Cámara Alta una moción para que se devuelva, con carácter urgente, la parte proporcional de la cuota de autónomo del mes de marzo.

Una cantidad que, según señaló en nota de prensa el partido, se han visto obligados a abonar con fecha 31 de marzo en su totalidad «injustamente», a pesar de haber causado baja tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo. En este sentido, plantean la suspensión del cobro de las cuotas de todos los autónomos del mes de abril, o hasta que finalice el estado de alarma si incluye mayo.

A juicio de Silván, la situación hace necesario que «el Gobierno devuelva la histórica contribución al desarrollo económico y social de España de estos empresarios sabiendo, además, que cuando todo esto acabe, serán uno de los motores que sacará este país adelante». Según los populares, el Gobierno central ha adoptado medidas «totalmente insuficientes». Entre ellas, una prestación extraordinaria por cese de actividad a los trabajadores autónomos afectados por esta situación. «Es muy posible que estas solicitudes tarden un tiempo en poder gestionarse. Por eso, entendemos como urgente y prioritario suspender, mes de marzo incluido, las cuotas a las que debe hacer frente este colectivo», insistió.

tracking