Diario de León

León

Silván presenta una moción en el Senado sobre administradores de fincas

Propone que serebaje al 10% el IVA que se aplica a las obras de las comunidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván presentó en la Cámara Alta, junto al resto de senadores populares de la

Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Antonio Román, Francisco Bernabé y Pedro Rollán) y la firma del portavoz, Javier Maroto, una moción para su debate.

La moción propone ampliar hasta el 31 de marzo de 2021, los plazos que afectan a todas las obligaciones de las comunidades de propietarios (inspección técnica de edificio, informe de evaluación, inspecciones de instalaciones de ascensores, electricidad, salas de calderas) comoforma de garantizar que, tanto los técnicos como las empresas de servicios, puedan realizar su trabajo con margen suficiente.

También propone prorrogar por un año la obligación de celebrar las juntas generales y regular la posibilidad de celebrarlas de forma telemática. El PP vería con buenos ojos que las subvenciones del dividendo digital y las destinadas a obras de rehabilitación, supresión de barreras arquitectónicas y otras similares, no tributen en el IRPF.

También propone el partido en su moción presentada en el Senado que se haga lo posible por preservar todos los aspectos sanitarios en los edificios, desarrollando protocolos de actuación para seguir conservando las condiciones higiénicas necesarias y evitar cualquier tipo de contagio que pueda hacer repuntar la pandemia.

tracking