jueves. 08.12.2022
Las trabajadoras de ayuda a domicilio tienen que sortear todo tipo de obstáculos para prestar el servicio. MARCIANO

Los servicios de ayuda a domicilio de León, Ponferrada y la Diputación provincial están en fase de licitación o a punto de ser adjudicados por períodos que van desde los 2 a los 4 cuatro años y por un importe global que asciende a 27 millones de euros.

La parte más importante corresponde a la Diputación provincial que reserva 16.229.948,80 euros para los dos años del contrato. La institución provincial acaba de publicar el pliego de condiciones en el que establece dos lotes para la prestación del servicio en el próximo bienio. Previsiblemente, el contrato se adjudicará a principios de 2018.

Más avanzado se encuentra el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en Ponferrada, que salió a licitación por 1.500.000 euros, la misma cantidad que en 2015. El trámite está en su fase final. En el pliego técnico se señala la necesidad de adjudicar el servicio a una empresa privada por «el elevado número de trabajadoras que es necesario para prestar el servicio».

En cuanto a León, el equipo de Gobierno ha previsto un gasto de 8.740.000 euros para los próximos cuatro años, pues el contrato se adjudicará por dos años ampliable a otros dos. La cuantía anual se ha ampliado en previsión del aumento de nuevos usuarios, explica Aurora Baza. El incremento del período del contrato se debe a indicaciones de la intervención.

Una tarta de 27 millones de euros para los próximos años
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