Diario de León

El Gobierno amplía el confinamiento

Todos los trabajadores de empresas no esenciales estarán en casa hasta el 9 de abril

2020032819182441346

2020032819182441346

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Un Consejo de Ministros extraordinario aprobará mañana un decreto por el que todos los trabajadores que desarrollen su actividad en sectores no esenciales deberán permanecer confinados en sus hogares durante las próximas dos semanas. Así acaba de anunciarlo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha señalado también que se aprobará un permiso retribuido recuperable para todos estos trabajadores, que deberán permanecer en sus domicilios desde el próximo lunes día 30 hasta el jueves 9 de abril, ambos incluidos. 

Sánchez ha explicado que será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando deberán recuperar las horas "de manera paulatina". Ha advertido de que quedan "días muy duros" por la pandemia del coronavirus y es necesario "intensificar la lucha". 

Durante la comparecencia telemática en la que ha comunicado la nueva medida, el presidente  ha explicado que durante los días de este permiso retribuido los trabajadores "recibirán su salario con normalidad".

Sánchez ha señalado que este permiso retribuido recuperable, del que ha informado ya a sindicatos y empresarios, permitirá descongestionar los hospitales. "Es una medida contundente", ha destacado el presidente, que ha explicado que el objetivo es rebajar la movilidad para que se parezca a la que se tiene los fines de semana.

"La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará", ha añadido.

 

tracking