Diario de León

El turismo rural ofrecerá packs de gastronomía y relax

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por sus especiales características, al ser negocios destinados a familias o grupos reducidos, el sector del turismo rural está llamado a ser de los primeros que pueda reabrir sus puertas. Pero nadie se descuida. Desde la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur), entidad que agrupa a más de doscientos establecimientos, se está trabajando en códigos internos de buenas prácticas, maximizando todo lo relativo a la higiene, limpieza y seguridad de sus establecimientos. «Todo el que venga debe tener la certeza de que está en un lugar seguro y fiable», subrayó el vicepresidente, José Manuel Álvarez. «Asistimos a reuniones y foros con agentes de toma de decisión y estamos al día de este asunto y también abordamos la coordinación interna para acceso a servicios y proveedores», añadió.

Otra línea en la que trabajan de cara a la reapertura es en ofrecer paquetes atractivos para el cliente que llegue después del coronavirus pensando especialmente en su bienestar emocional. Gastronomía, ocio y relax son las tres líneas maestras de esta propuesta.

Promociones y ofertas siempre es un recurso, así como flexibilización y alternativas en caso de cancelaciones, añaden los representantes del sector.

«Lo que hay que transmitir son resultados tangibles, en marcha y factibles en el corto plazo y bajo el nuevo escenario, con seguridad para el cliente y nosotros mismos, y nuestros pueblos», argumenta Álvarez.

La promoción del sector, con campañas colectivas e individuales, «para ganar visibilidad en la dura competencia que viene» es la tercera vía que contemplan actualmente.

tracking